Alicia Garriga-Nogués

conservación y restauración de obras de arte

experiencia


Durante sus estudios de restauración en la ciudad de Barcelona, entre 1991 y 1994, realiza prácticas en Laboratorio de conservación denominado más tarde Art Care, donde se incorpora a trabajar de 1994 a 2001, realizando trabajos de restauración principalmente para en ámbito privado y del anticuariado. Restaura piezas de arte antiguo principalmente, Fernando Corrado Giaquinto, J Camarón, Luca Giordano, García de Benabarre, Martín de Soria, Joan Mates, José de Ribera, Brueguel de Velours, Maella. Así como pintura catalana del S.XIX, Martí y Alzina, Más y Fontdevilla, Mir, Roig Soler, Meifren, Cusachs, Armet, Miralles, Graner, Casas, Masriera, Urgell. Y artistas del primer tercio del S.XX como Balthus, Victor Brauer, Mompó, Mariano Andreu.


En 2001 es cofundadora de Conservart donde trabaja hasta 2010. Desarrollando trabajos de restauración y conservación, Principalmente obras de los siglos XVII y XVIII, además de los siglos XIX y XX, restaurando obras de Pseudoyepes, Juan de Toledo, Luca Giordano, Juan de Flandes, Vicente López, Maella, Eugenio Lucas, Jean Piero Rotari, Rizzi, Camarón, Collantes, David Roberts, Esquivel, Masriera, Meifren, Pruna, entre otros. En los últimos años se adentra cada vez más en el ámbito del arte contemporáneo, realizando trabajos de restauración para la Associació Joan Ponç y la Fundació Joan Miró.

En 2010 se establece por su cuenta como Alicia Garriga-Nogués conservación y restauración de obras de arte, donde sigue desarrollando su actividad como restauradora en Barcelona.